El calendario de pagos previsto por la Administración tiene 55 días de retraso con respecto al plan habitual



28 feb. 2014 13:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Las farmacias catalanas han recibido esta mañana el pago de la factura correspondiente al pasado mes de noviembre, que asciende a 108 millones de euros. Se sigue, pues, el calendario de pagos al que se comprometió la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro: 12 pagos en el 2014, realizados a finales de cada mes, empezando por la factura pendiente más antigua.

De esta forma, se están produciendo con 55 días de retraso respecto al compromiso original de la Generalitat, que era abonar la deuda de un mes concreto el día 5 de dos meses después. Por tanto, avisan desde el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, si el siguiente cobro se produce a finales de marzo, las boticas de la región continuarán con dos meses impagados. Es decir, si el 5 de marzo, en el que deberían recibir el dinero de las dispensaciones de enero, no cobran –que, con toda seguridad, así será–, acumularían diciembre y enero como meses pendientes. La siguiente factura que será abonada es la de diciembre de 2013, que asciende a 112 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS:

Las farmacias cobran los 118 millones de la factura de octubre (30/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.