Se les debía 107 millones de euros



31 dic. 2013 13:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos catalanes han recibido los 107 millones de euros que les debía la Administración por los medicamentos dispensados el mes de septiembre. El cobro estaba pendiente desde el pasado 5 de noviembre, día de pago establecido por el Concierto vigente firmado con el CatSalut. Para 2014 se arrastra una deuda de 118 millones de euros, correspondientes a la factura de octubre, que las farmacias tendrían que haber cobrado el 5 diciembre.

Boi Ruiz, consejero de Salud.

La Generalitat se comprometió el pasado mes de noviembre a pagar una de estas dos mensualidades pendientes -septiembre y octubre- antes de que acabara el año en una carta donde se incluía un calendario de pagos que también recogía el compromiso de la Administración de ponerse al día de sus deudas durante 2014.

Situación y previsión de pagos

La factura de octubre (118 millones de euros) se tendría que haber cobrado el 5 de diciembre, pero queda pendiente para 2014 , fecha en la que la Generalitat se comprometió a ponerse al día de pagos.

Según el Concierto, el próximo 5 de enero las farmacias tendrían que cobrar la factura de los medicamentos dispensados en noviembre ; el 5 de febrero, la factura de diciembre, y así sucesivamente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.