Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Las farmacias cobran la factura de junio

Tampoco se ha pagado mayo de 2013

Jueves, 01 de agosto de 2013, a las 11:25

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo Catalán de COF.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (Catsalut) ha abonado la factura de las recetas dispensadas en las farmacias catalanas durante el mes de junio, que asciende a 107 millones de euros. Queda pendiente que se haga efectivo el pago de los medicamentos dispensados los meses de noviembre y diciembre del 2012 y mayo del 2013, que en total asciende a 309,8 millones de euros, incluidos el pasado 19 de julio en el Plan ICO Proveedores. Este pago especial, que depende directamente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, no tiene fecha para hacerse efectivo, indica el Consejo Catalán de Colegios Oficiales de Farmaceuticos (Cccof) en un comunicado.

Por otro lado, el Cccof recuerda que el cobro de cualquier deuda a través de este Plan ICO supone, tal como dice el RDL 8/2013, la renuncia a la reclamación de los intereses de los meses cobrados exclusivamente mediante este Plan, en el caso de los farmacéuticos de las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013.

"Recordamos que el pasado 2 de julio, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña presentó la documentación necesaria para hacer la reclamación de intereses meritados por el retraso en el pago de las facturas de los últimos cinco meses de 2011 y de enero a octubre del 2012, dejando pendientes los meses de noviembre y diciembre porque se desconocía todavía el día que se haría efectivo el pago", aclara.