La administración regional pagará los atrasos de noviembre y diciembre de 2012 “cuando Hacienda habilite el Plan ICO Proveedores”



30 abr. 2013 20:31H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de COF de Cataluña.

E. O. S. / Redacción.  Barcelona
Noticias positivas en cuanto a la economía sanitaria catalana. El Servicio Catalán de Salud (Catasalut) ha abonado 103,5 millones de euros este martes, cifra que corresponde a la factura de las recetas dispensadas durante el mes de febrero.

De esta manera, se respeta el nuevo plazo de pago ‘autoimpuesto’ por la Consejería de Salud en 2013, 60 días. Las farmacias siguen cobrando en fecha, una tendencia que hacía tiempo que no se daba en la región.

Asimismo, el Catsalut ha informado a los Colegios Oficiales de Farmcéuticos (COF) regionales que abonará las facturas correspondientes a noviembre (94, 7 millones de euros) y diciembre (99,4 millones) “en cuanto el Ministerio de Hacienda habilite la línea de crédito correspondiente al ICO de Proveedores para deudas de las comunidades autónomas de 2012”, según fuentes profesionales, aunque no son capaces de concretar una fecha.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.