18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Las farmacias cobran diciembre

Queda que se haga efectiva la factura de enero, de 116,9 millones de euros

Lunes, 31 de marzo de 2014, a las 18:16

Jordi de Dalmases, presidente del Consejo de Farmacéuticos de Cataluña, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos catalanes han cobrado los 112 millones de euros que les debía la Administración por los medicamentos dispensados el mes de diciembre de 2013.

Según comunica el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, “esta factura ha vuelto a llegar con retraso (en este caso, 51 días) puesto que, según el Concierto firmado con la Generalitat, este pago se tendría que  haber hecho efectivo el pasado 5 de febrero.

Todavía queda pendiente que se haga efectiva la factura de los medicamentos dispensados en enero, que asciende a 116,9 millones de euros y que se tendría que haber cobrado el pasado 5 de marzo.

El próximo sábado 5 de abril, siempre teniendo en cuenta el Concierto firmado con la Administración, todavía vigente, los farmacéuticos tendrían que cobrar la factura correspondiente al mes de febrero.

“Si, tal y como ha sucedido los últimos tres meses, el pago se realiza a finales del mes de abril, las farmacias volverán a arrastrar dos meses de deuda (enero y febrero de 2014)”, indica el consejo regional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las farmacias acumulan una deuda de 228,9 millones (05/03/2014)