El Consejo regional de Farmacéuticos denuncia que no se les ha informado de este retraso



24 jun. 2011 12:56H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Creis, presidente del Consejo regional de Farmacéuticos.

Redacción. Toledo
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha comunica que, a fecha de hoy, las farmacias de Castilla-La Mancha desconocen si este mes podrán hacer frente al pago de sus facturas y gastos.

A pesar de que el pasado 20 de junio el Sescam debería haber realizado el pago de las medicinas dispensadas por las farmacias durante el mes de mayo, a día de hoy los responsable de la Administración sanitaria anterior ni han avisado ni han informado oficialmente sobre este retraso.

Desde el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, hacemos un llamamiento a los nuevos responsables de la Administración regional para que tengan en cuenta que la equidad y el acceso a los medicamentos es básico por parte de la población, y pasa por una red de farmacias perfectamente abastecidas y dotadas de un equipo de profesionales cualificados, para poder desarrollar un trabajo de calidad.

La farmacia de Castilla-La Mancha, por su atomización ha sufrido con mayor dureza los recortes regulados por dos Reales Decretos del pasado año, esta nueva situación no se puede prolongar por mas días sin afectar la estabilidad de las farmacias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.