El Colegio de Murcia amenaza con huelgas los días 13, 19 y 20 de mayo



9 may. 2011 18:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Cumplido el plazo dado por el Colegio de Farmacéuticos de Murcia, las farmacias de la Región se plantean la posibilidad de cumplir la amenaza de cerrar sus oficinas los días 13, 19 y 20 de mayo como medida de presión por los impagos que están sufriendo desde hace varios meses. Desde la entidad que preside Prudencio Rosique se ha confirmado que todavía no existe un acuerdo entre las entidades financieras, la Consejería de Sanidad de Murcia y el propio colegio farmacéutico. Por tanto, a partir de este martes se tomarán las medidas “oportunas” para reivindicar el pago de las recetas del mes de marzo, así como para asegurar el cobro de las facturas hasta el próximo mes de septiembre.

Prudencio Rosique, presidente del Colegio
de Farmacéuticos de Murcia.

En condiciones normales, los farmacéuticos murcianos cobraban el día 20 de cada mes el coste de los medicamentos dispensados a través de las recetas. Esta fecha ha sufrido varios retrasos durante 2010, si bien por situaciones “puntuales” y rápidamente solventadas, según han informado desde el colegio murciano. Ahora, las 561 oficinas de farmacia de Murcia se enfrentan al impago del mes de marzo, así como a un anuncio de futuros retrasos, al menos durante los próximos seis meses, una situación que consideran “insostenible”.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Murcia, Prudencio Rosique, está informando a sus colegiados, a través de escuetos mensajes, de la situación actual de las negociaciones con la Administración regional y con las entidades financieras Cajamar y Cajamurcia. Las dos cajas se habían comprometido a dar antes de este lunes un crédito de 30 millones de euros para que el Servicio Murciano de Salud abonara su deuda con las farmacias, pero finalmente el acuerdo no fue firmado por los farmacéuticos, al no aprobar las condiciones del mismo.

Desde el Colegio de Farmacéuticos también se ha advertido a sus socios que “cualquier oferta de póliza” que reciban en estas fechas, “proviene unilateralmente de la entidad financiera, y no tiene el amparo de la entidad colegial”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.