Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Las farmacias acumulan una deuda de 228,9 millones

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos se queja de los 55 días de retraso que lleva la Generalitat para realizar los pagos

Miércoles, 05 de marzo de 2014, a las 18:56

Jordi de Dalmases, presidente de los farmacéuticos de Cataluña.

Redacción. Barcelona
Como era previsible, las farmacias catalanas no han cobrado de la Generalitat la factura correspondiente a los medicamentos dispensados el mes de enero. Así lleva pasando y así les transmitió a principios de año la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro: a finales de cada mes se pagaría la última factura que se les adeuda, sin tener en cuenta el calendario de pagos que estaba acordado con la Administración, que establecía el cobro de una factura el día 5 de cada mes.

Así, a la deuda de 112 millones de euros correspondiente a diciembre (que se debería haber cobrado el pasado 5 de febrero) se le suman 116,9 millones, los que a partir de hoy quedan impagados de la factura de enero. En total, 228,9 millones de euros.

Según lo dispuesto por la Dirección General, diciembre se abonará el 31 de marzo, y enero lo hará el 30 de abril. De esta manera, como denuncia el Consejo de Colegios de Farmacéuticos catalán, la Administración abonará la deuda con 55 días de retraso.

ENLACES RELACIONADOS:

Las farmacias cobran la factura de noviembre (28/02/2014)