Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Farmacéuticas y tecnológicas deberían posicionarse sobre el referéndum de Cataluña

La influencia del proyecto independentista sería negativa para farmacéuticas y tecnológicas

Sábado, 21 de diciembre de 2013, a las 13:55

Redacción. Madrid
Las compañías farmacéuticas y tecnológicas catalanas deberían manifestar si apoyan o no la realización del referéndum sobre la independencia de Cataluña, así lo ha manifestado el 75 por ciento de los lectores en la encuesta realizada a través de Redacción Médica.

En cuanto a la influencia que podría tener sobre estas empresas el proyecto independentista del Presidente de la Generalitat, Artur Mas, casi un 79 por ciento considera que ésta sería negativa, frente a un ocho por ciento que cree que las consecuencias serían positivas. El 24 por ciento restante, piensa que no tendría ningún efecto.

¿Deberían las empresas farmacéuticas y tecnológicas catalanas posicionarse sobre el referéndum de Cataluña?

Preguntados acerca de si la sanidad catalana está preparada para ser totalmente independiente de España,  cerca del 40 por cierto considera que no lo está, ya que el paciente quedaría desprotegido sin el paraguas constitucional; y el 16 por ciento, que sus centros perderían competitividad. Frente a ellos, casi un 18 por cierto manifiesta que la sanidad se gestionaría mejor sin depender de España y un 27 por ciento, que la transferencia de competencias ya se hizo hace años.

Por último, más de la mitad de los lectores que han realizado la encuesta, manifiesta que no cree que la consulta planteada por el Gobierno catalán llegue a realizarse.