Las candidaturas se podrán presentar del 24 de septiembre al 7 de octubre



13 sept. 2013 16:16H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel Gómez Benito lleva dos mandatos al frente del Comsal.

Redacción. Salamanca
Las elecciones para renovar los cargos de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca tendrán lugar el 7 de noviembre, según el calendario electoral aprobado ayer por la Junta Electoral, encargada de velar por el correcto desarrollo de todo el proceso.

Según los plazos fijados por la Junta Electoral, hasta el 23 de septiembre está abierto el periodo para la presentación de reclamaciones al censo electoral provisional, ya publicado en el tablón colegial y en la web. Entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Los cargos a elegir son los seis que componen la Comisión Permanente (presidente, vicepresidentes primero y segundo, secretario general, vicesecretario y tesorero), y ocho vocales (Primaria Urbana, Primaria Rural, Hospitales, Privada, Administraciones Públicas, Jubilados, Formación, y Eventuales o en Desempleo (esta Vocalía es de nueva creación)).

Las candidaturas se podrán presentar en listas abiertas, individuales o conjuntas. Tras la proclamación definitiva de los candidatos, prevista para el 15 de octubre, la campaña electoral se iniciará el día 18 de octubre a las 12.00 horas y finalizará el 1 de noviembre.

Entre el 16 y el 28 de octubre se podrá solicitar la acreditación para el voto por correo. El voto presencial se podrá emitir entre las 9 y las 18 horas del jueves 7 de noviembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.