Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Las elecciones de las farmacias madrileñas se reinician

De esta manera, se espera que las candidaturas puedan solucionar sus problemas

Jueves, 13 de marzo de 2014, a las 17:24

Alexia Lario, Ana María Quintas, Luis Gonzáleza y María Jesús Rodríguez.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Fuentes de las candidaturas a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid indican que las elecciones del órgano colegial volverán al 12 de febrero, para que todas, incluida la de Alexia Lario, puedan modificar los errores que pudiera haber detectado la junta electoral.

La idea, según las fuentes citadas, surgió de la junta directiva del colegio madrileño y se habría propuesto al juez encargado de instruir la causa del recurso presentado por Alexia Lario, presidenta de Adefarma, a los comicios. El magistrado habría visto con ‘buenos ojos’ la idea y entre esta misma tarde y el lunes emitiría un auto dando su visto bueno a la iniciativa.

De esta manera, todo el proceso electoral se retrotraería al momento previo de la proclamación de candidaturas, y se permitiría a las presentadas, entre ellas la de Alexia Lario (que había sido no aceptada por la junta electoral del colegio madrileño), solucionar los errores que pudieran tener.

Entre las consecuencias de este reinicio, además de un retraso en el calendario electoral, se encuentra la anulación de los votos por correo.

ENLACES RELACIONADOS
Alexia Lario solicitará la suspensión cautelar de las elecciones en el Colegio de Farmacéuticos (20/02/2014)