18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Las elecciones complican la labor del directivo

El gerente del Servicio Murciano de Salud anuncia un estudio de cargas de trabajo y recursos disponibles

Martes, 20 de enero de 2015, a las 17:08
C. Mouriño  / Imagen: C. Cebrián y M. Fernández de Vega. Lorca (Murcia)
El Servicio Murciano de Salud (SMS) llevará a cabo este año un estudio de cargas de trabajo y recursos disponibles para reorganizar las plantillas. Así lo ha anunciado el gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, durante la clausura del Encuentro de Directivos de la Salud, organizado por Sanitaria 2000 con la colaboración de Gasmedi y Siemens, y bajo el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Lorca.

Asimismo, ha avanzado que se procederá a consolidar las plazas de eventuales, un proceso que afectará a cerca de 800 profesionales y se convocará una nueva Oferta Pública de Empleo con 200 plazas, ha concluido el gerente del SMS.

Moreno ha destacado al inicio de su intervención que “este va a ser un año de difícil tarea porque comienza con unas elecciones, por lo que se presenta difícil de gestionar”. Sin embargo, el gerente del SMS ha subrayado que “no puede ser este el eje de nuestra labor” y “tendremos que seguir trabajando por mejorar la asistencia y la calidad, siempre unidas a una mayor eficiencia”. El responsable del Servicio Murciano de Salud, ha reconocido que “tenemos un sistema capaz de prestar una atención de calidad pero se enfrenta a su propia sostenibilidad”, sin embargo, “el sistema presenta muy buenos resultados por lo que la situación de partida, no es, en ningún caso, de desastre”.

Durante este 2015, el Servicio Murciano de Salud pondrá en funcionamiento la concentración de procesos, seguirá desarrollando programas específicos para mejorar los indicadores de calidad, e iniciará “una reflexión sobre su propia organización interna” que supondrá, según Moreno, “reorganizar los servicios centrales y periféricos a partir de un nuevo decreto que generará un cambio de cultura hacia la cooperación y la creación de organizaciones transversales”.

Continuará profundizando en las centrales de compras, se finalizará la provisión de medicamentos a centros sociosanitarios y en el primer trimestre se culminará la implantación de la receta electrónica, ha concluido el gerente del SMS.

ENLACES RELACIONADOS:
La libre designación no encaja en el liderazgo de la unidad de gestión clínica (19/01/15) (Reportaje audiovisual)

Joan Carles March: “Nuestra tecnología punta es la comunicación” (19/01/15)

Autoflagelación en el Monopoly (19/01/15)

La crisis no ha revertido los escollos del SNS (18/01/015)

El cambio de cultura sanitaria amplía la vía judicial que atañe a los directivos (16/01/2015) (Reportaje audiovisual)

Catalina Lorenzo: “El futuro es de nuestros profesionales y pacientes” (16/01/2015) (Reportaje audiovisual)