La media en las corporaciones sanitarias es de un 17 por ciento de mujeres ejecutivas



28 feb. 2016 16:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid.
En la carrera de cualquier empresa por la rentabilidad, más allá de apuestas financieras deberán realizar otra que acostumbra a pasar desapercibida pero que, según un estudio, adquiere todo su sentido: contratar más mujeres para sus puestos directivos.

Gráfico del citado estudio donde se observa que las empresas sanitarias ocupan la segunda posición.

Según un estudio del Peterson Institute for International Economics, el funcionamiento de las empresas mejora si el número de mujeres en posiciones de liderazgo es mayor. Una conclusión que nace del análisis de 21.980 compañías distribuidas por 91 países. Asimismo, los investigadores han comprobado que las empresas sanitarias son las segundas a nivel mundial en número de mujeres ocupando cargos de responsabilidad. Claro que esto no significa que ofrezcan unos porcentajes desmesurados; así, si en las empresas financieras en 18 por ciento de los ejecutivos son mujeres, en las sanitarias son el 17, empatadas con las de servicios y un punto por encima de las telecomunicaciones.

Los nimios tantos por ciento de mujeres ocupando los citados cargos son un claro signo de la situación real del mundo empresarial. Así, el estudio señala que el 60 por cien de las corporaciones analizadas no tienen mujeres en su junta directiva, más de la mitad ni siquiera tienen ejecutivas y solo el cinco por ciento de ellas están dirigidas por una mujer.

España ha aportado a la investigación 96 empresas y las conclusiones no son nada halagüeñas: el 3 por ciento tienen una presidenta y solo el trece por cien tienen participación femenina en los puestos ejecutivos y un punto más en el caso de los consejos de administración. Claro que los países más punteros en la integración de la mujer en puestos directivos apenas superan en seis puntos a nuestro país, situándose en un 20 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:


Lea el informe del Peterson Institute for International Economics

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.