Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Las derivaciones de pacientes a centros de agudos se incrementan un 12 por ciento

El director del área, Alberto Talavera, presenta los datos correspondientes a 2011

Miércoles, 23 de febrero de 2011, a las 12:03

Alberto Talavera, director de Área de Salud de Tenerife.

Redacción. Tenerife
El director del Área de Salud de Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad, Alberto Talavera, ha afirmado que todos los enfermos susceptibles de ser derivados a otros centros de agudos, se han trasladado y, en ese sentido, ha apuntado que en lo que va de año (desde el 1 de enero a 21 de febrero) se ha derivado un 12 por ciento más que el año pasado a centros privados, tanto concertados como sin concertar. Talavera también ha precisado que no se ha sucedido ningún tipo de disminución de traslados y “que estamos dispuestos a que los empresarios privados habiliten más zonas y nos proporcionen más camas de hospitalización”.

Talavera ha querido dejar claro que si no se han generado más derivaciones de enfermos derivables a centros privados ha sido porque “la capacidad operativa de los centros privados no es superior y no nos han puesto más camas en disponibilidad”.

Así, ha indicado que puede ocurrir que haya hospitales o centros privados que tengan clausurada alguna unidad de hospitalización, “pero de momento no nos han puesto a disposición camas de esas unidades. Desde el momento en que lo hagan, por nosotros no hay limitación económica para derivar enfermos desde las áreas de urgencias a los centros privados concertados y no concertados”.