Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

Las 4 comunidades donde más ilusiona ser médico

Medicina es la segunda profesión más ilusionante para los españoles

Domingo, 03 de abril de 2016, a las 14:01
Redacción.
Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas en las que más ilusiona ser médico, según el Barómetro de la ilusión que  cada año publica Cofidis. Asimismo, ser facultativo es la segunda profesión más ilusionante a nivel nacional, ya que un nueve por ciento de los encuestados optaron por ello, apenas un punto por debajo de profesor, que es la que lidera el ranking.

Otro detalle interesante es que la medicina no es una profesión ilusionante únicamente en quien pueda estudiarla en un futuro o la vea desde fuera, sino que además genera el mismo nivel de ilusión en quienes la practican realmente. Por sexos sí hay notables diferencias pues son el 13 por ciento de las mujeres las que se decantaron por medicina o enfermería como labor más ilusionante mientras que en el caso de los hombres la cifra se reduce al cinco por ciento.

Por edades, las dos profesiones que más ilusión despiertan son, siguiendo la línea general, las relacionadas con la enseñanza y la salud. Así, los jóvenes de 15 a 34 años querrían ser profesores (8 por cien) y médicos (6 por ciento), mientras que los adultos de 35 a 44 y los mayores de 55 prefieren el orden inverso, priorizando la medicina (9 por cien y 12 por ciento respectivamente) a la educación (9 por cien y 11 por ciento).

ENLACES RELACIONADOS:

Médico o enfermero, la segunda profesión que más desean los españoles (17/03/15)