Explican su negativa en que son medidas “innecesarias, no oportunas o imposibles en los plazos marcados”



20 oct. 2011 14:28H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota.
El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado, con los votos en contra de PP y PAR, una moción por la que se instaba al Gobierno a presentar un plan de reordenación de los recursos humanos del Servicio de Salud autonómico en el plazo de tres meses.

Nieves Ibeas.

La iniciativa de la Chunta, apoyada por el PSOE e Izquierda Unida, solicitaba también que se hiciese público, antes de finalizar el año, un calendario con las fechas relativas al desarrollo y finalización de los procesos de selección y provisión de plazas que se encuentran actualmente abiertos.

La portavoz de la Chunta, Nieves Ibeas, encargada de defender la medida ha pedido también una convocatoria de traslados en el primer trimestre de 2012 y una nueva oferta pública de empleo antes de que concluya el segundo trimestre de ese mismo año. Asimismo, ha exigido el adecuado desarrollo de la carrera profesional, la adecuación de las plantillas orgánicas a las necesidades existentes y el aprovechamiento adecuado de las infraestructuras y equipamientos.

El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Susín, ha asegurado que “el Gobierno ya trabaja en muchas de las propuestas expuestas en la moción con su propia hoja de ruta”. Asimismo, ha señalado que algunas de las medidas son “innecesarias, no oportunas o imposibles en los plazos marcados”.

En esta misma línea se han expresado desde el PAR, ya que considera este grupo que “un gobierno no puede hacer en tres meses lo que su antecesor no ha hecho en años”. Asimismo, el representante del PAR ha apostado por “esperar al presupuesto de 2012 para aplicar determinadas medidas” y ha pedido “dejar hacer al consejero”.

Desde el PSOE se ha pedido que el consejero de Sanidad explique “las necesidades reales en materia de recursos humanos de la comunidad, algo que no ha hecho”. Y ha pedido que este asunto “además de una preocupación, sea una ocupación para el Ejecutivo”. Considera el Grupo Socialista que Oliván “crea alarma respecto a la situación sanitaria de Aragón, pero no da soluciones”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.