La iniciativa, propuesta por el Grupo Socialista, ha incorporado una modificación propuesta por el PP



5 oct. 2011 15:32H
SE LEE EN 2 minutos

Leire Sopuerta Biota.
El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado una proposición no de ley por la que instan al Gobierno de Aragón a que agilice la resolución de las solicitudes de los aragoneses con derecho a las prestaciones contempladas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. La iniciativa, propuesta por el Grupo Socialista, ha incorporado una modificación propuesta por el PP.

Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón.

El socialista Javier Sada ha lamentado el descenso en los ratios que Aragón obtiene en comparación con el resto de comunidades autónomas. “Aragón ha pasado a ocupar el séptimo lugar en la comparativa con el resto de autonomías”, ha declarado. Además, el PSOE quiere que la Consejería de Sanidad “concrete más sus intenciones y anima a ejecutar en tiempo y forma los 11.373.760 euros asignados por el Ministerio de Sanidad, así como a incrementar el grado de ejecución de los expedientes de solicitud de las prestaciones contempladas por dicha norma”.

Carmen Susín, portavoz del PP en las Cortes, ha considerado “curioso” que “quien ha generado el problema, sea ahora el partido que exija mayor agilidad”. Y ha explicado que su voto a favor de la iniciativa “no se debe a que sea una propuesta del PSOE, sino a que se trata de un derecho y el PP es sensible a él”.

Nieves Ibeas, de la Chunta Aragonesista, ha reconocido las tardanzas en la valoración de los dependientes, así como en las prestaciones y ayudas, “por eso es tan importante apoyar la medida, porque es en beneficio de toda la ciudadanía”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.