De la cantidad total, 1.320 millones irán al Sescam



29 nov. 2011 23:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá este jueves, 1 de diciembre, un proyecto de ley que permitirá conceder suplementos de crédito a los Presupuestos Generales de la Junta de este año, por un importe superior a 1.500 millones de euros -que se financiarán con deuda pública- para atender obligaciones de diversas Consejerías de la Junta “que no han sido conveniente reflejadas en los presupuestos”.

El consejero Echániz.

Según figura en el proyecto de ley, en concreto se concederán suplementos de crédito por 1.533.959.490 euros para las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales; Educación, Cultura y Deportes; Agricultura, Fomento, y Economía y Hacienda.

En concreto, los suplementos de crédito a los presupuestos de la Junta serán de 1.345.458.021 euros para la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, de los cuales 1.320 millones irán al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En el caso concreto de los gastos nominativos del Sescam, explica el proyecto de ley, "existen insuficiencias de crédito para cubrir los gastos de funcionamiento ordinario de los centros sanitarios de la región entre los que destacan los correspondientes a productos farmacéuticos de uso hospitalario".

Dentro de este ámbito, el texto también considera "preciso atender" los compromisos de aportación a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, la inversión en construcción y equipamiento de centros asistenciales y sociales, y la gestión de plazas residenciales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.