El 30 de junio es la fecha designada para que finalice el plazo



12 jun. 2014 17:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La Mesa de las Cortes ha acordado la apertura del plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley de garantía de prestación de los servicios sanitarios especializados y de racionalización y reducción de las listas de espera, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Así se desprende del Boletín oficial de la Cámara regional, publicado en su página web, que señala que el 30 de junio finaliza el plazo para presentar las enmiendas y especifica que el Parlamento autonómico remite esta Proposición de Ley a la Comisión Parlamentaria de Sanidad.

Fue el pasado jueves 5 de mayo cuando el pleno de las Cortes aprobó por unanimidad la toma en consideración de esta Proposición de Ley, después de que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz solicitara el apoyo del Grupo Popular para este texto de los socialistas.

Por otro lado, las Cortes han rechazado la petición del PSOE de creación de una Comisión No Permanente que investigue el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con el voto en contra de los populares.

Ha sido el diputado socialista Fernando Mora quien ha defendido la necesidad de esta Comisión ante la "situación caótica" de las urgencias de este hospital, "ante la alarma social" que existe y ante "la falta de respuesta por parte del Gobierno regional", lo que según ha asegurado, "causa prejuicios tanto a profesionales como a pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.