17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

Las corporaciones locales contarán con 200.000 euros para prevenir drogodependencias

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias ha subrayado la “importancia de educar y sensibilizar”

Domingo, 15 de diciembre de 2013, a las 11:56
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, destina un total de 217.524 euros para promover la prevención de drogodependencias a través de las corporaciones locales de la Región de Murcia.

_Juan Manuel Ruiz.

El objetivo de esta actuación, enmarcada en el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015 así como en el Plan Regional de Drogas, es poner en marcha programas que permitan la participación activa de la sociedad en la lucha contra el consumo de drogas y el abuso de bebidas alcohólicas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los programas se ejecutarán a través de los distintos ayuntamientos y de las mancomunidades para facilitar información y documentación sobre los efectos nocivos de estas sustancias sobre la salud. Así, las corporaciones locales que lo deseen podrán optar a estas ayudas hasta el próximo hasta el próximo 15 de enero presentando la documentación pertinente recogida en la convocatoria publicada en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia.

Con esta iniciativa se pretende que las corporaciones locales beneficiarias puedan continuar desarrollando su Programa o Plan Local de Prevención de Drogodependencias, que apoyen las iniciativas del Plan Regional de Drogas y todas aquellas actuaciones del Programa Argos-Murcia.

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, ha subrayado la importancia de impulsar programas preventivos con continuidad en los ámbitos comunitario, escolar y familiar para evitar el consumo de drogas y otras sustancias, e indicó que “es fundamental contar con el apoyo de las corporaciones locales ya que es la forma más directa de estar en contacto con la sociedad para transmitirles hábitos sanos y saludables”.