Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Las consultas y el centro de día del Regional de Málaga recibirán 900.000 euros de la Junta para su mejora

El proyecto está, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Lunes, 05 de enero de 2015, a las 16:39
Redacción. Málaga
El Hospital Regional Universitario de Málaga tiene previsto mejorar con una inversión de 900.000 euros las condiciones de intimidad, seguridad, accesibilidad y confort de los pacientes atendidos en las áreas de hospital de día y de consultas externas de Oncología del Hospital General de este centro sanitario. De este modo, se ha procedido a la publicación el pasado día 29 de diciembre en BOJA de la licitación para iniciar este proyecto de reforma integral en  estas dependencias.

José Luis Doña, gerente del Regional de Málaga.

Así, estos nuevos trabajos, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se encuentran en fase de presentación de proyectos por parte de las empresas interesadas, ha informado este lunes la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Una vez finalizado este plazo, previsto para el próximo día 22 de enero, se procederá a la adjudicación de estas obras, cuyo plazo de ejecución es de aproximadamente 12 meses, y que “beneficiarán una vez concluidas a más de 140.000 pacientes cada año”.

El proyecto, que se iniciará en el primer trimestre de este año, contempla la reorganización funcional y arquitectónica del área de consultas externas, situada en planta primera del pabellón General, así como el traslado del actual hospital de día de Oncología, contiguo a esta área, y que pasará a ubicarse en la planta baja del edificio.

Las obras se llevarán a cabo en varias fases: la primera de ellas consistirá en el traslado del actual hospital de día a los espacios libres disponibles en la planta baja junto a la cafetería. En una segunda fase se ampliará el área de consultas en planta primera y se reformarán las consultas ya existentes