Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00

Las consultas de Cardiología en alta resolución reducen un 26,8 por ciento las listas de espera de Ibiza

Los pacientes de Formentera se beneficiarán de un tipo consulta que reduce los contactos paciente-hospital y posiblemente evite ingresos hospitalarios

Martes, 23 de abril de 2013, a las 18:05

Redacción. Ibiza
El Servicio de Cardiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera impulsó en 2012 el modelo de consulta en alta resolución, con lo que se redujo un 26,8 por ciento el número de pacientes en lista de espera y también descendió la demora media en un 34,61 por ciento.

 En 2011, este modelo de consulta suponía el 16,45 por ciento del total de las primeras visitas y el pasado año esta modalidad fue del 148,87 por ciento.

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado sobre la puesta en marcha de este modelo del servicio de Cardiología en el Hospital de Formentera.

Según han informado fuentes sanitarias, cardiólogos del Hospital Can Misses se desplazan, desde el pasado 20 de abril y cada 15 días, al Hospital de la Pitiusa menor para pasar consulta de alta resolución.

Ésta incluye la realización de las exploraciones necesarias para el diagnóstico y su tratamiento y conlleva la reducción de las visitas del paciente, evitando demoras en las pruebas.

Desde el Área de Salud han asegurado que "el principal objetivo es agilizar la respuesta a los pacientes y realizar en el mismo día la visita especializada y las exploraciones complementarias indicadas, fundamentalmente ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo".

Los pacientes de Formentera se beneficiarán así de un tipo consulta que reduce los contactos paciente-hospital y posiblemente evite ingresos hospitalarios, además de reducir las listas de espera y la demora media.