En el último índice publicado una de cada cuatro puestos sin cubrir son sanitarios. De ellos, más del 60% son de Medicina General



19 abr. 2011 23:37H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Leo. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el segundo trimestre de 2011. En él, destaca una reducción significativa en la demanda de  trabajadores extranjeros para desempeñar profesiones sanitarias, que en el anterior trimestre suponían casi el 50 por ciento de las vacantes no cubiertas (26) y que ahora no alcanza el 25 por ciento del total (11).

Evolución de los últimos cuatro informes del Ministerio de Trabajo.

En la lista ofrecida por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, las cuatro provincias catalanas, junto a algunas islas canarias, como Lanzarote y Tenerife, y la Región de Murcia evidencian la falta crónica de médicos generales y de familia, que ya reflejaron este mismo déficit en las últimas tres publicaciones de este catálogo.

En la actual convocatoria, las profesiones sanitarias suponen una de cada cuatro ocupaciones de difícil cobertura en el mapa español. Entre ellas, más del 60 por ciento corresponden a Medicina General, en las cuatro provincias catalanas, Murcia y las dos islas canarias.

Tenerife requiere además de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, al igual que Murcia, donde también escasean los especialistas en Psiquiatría. El cuadro de profesiones sanitarias sin cobertura lo completa Melilla, que no consigue satisfacer la demanda de psicólogos clínicos. Todas las profesiones incluidas en el catálogo permiten a los empleadores ofertar estos puestos en el extranjero, por no encontrar a nadie que los cubra en nuestro país.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.