Comenzarán cuatro cargos técnicos



27 sept. 2013 11:13H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
Las comparecencias en la Comisión No Permanente sobre el Estudio de las Listas de Espera, creada a instancias del PP el pasado mes de mayo, comenzarán el próximo mes. Así lo ha avanzado la presidenta e impulsora de dicho organismo, Francisca Rosa a Redacción Médica. Esta comisión se creó a partir de las discrepancias que se detectaron entre los datos que recogía el sistema y los que publicaba el anterior gobierno.

Francisca Rosa.

Según ha explicado la diputada popular en el caso, por ejemplo, de la lista de espera quirúrgica el sistema registraba más de 15.000 personas en lista de espera y el gobierno publicaba que había 14. “Son datos escandalosos y queremos saber qué ocurrió”, ha añadido. A esto hay que añadir que en 2010 no existió publicación de listas de espera según ha señalado Francisca Rosa.

Tras el parón de actividad propio del mes de agosto la comisión se ha reunido esta semana y ha aprobado por unanimidad tanto la documentación aportada por todos los grupos como la lista de comparecientes. “Se ha determinado que primero comparezcan los técnicos y después los cargos políticos”. Así los primeros en comparecer serán: Vicente Alonso, responsable de Admisión del Servicio Extremeño de Salud (SES); Santiago Tobar, subdirector de Sistemas Informáticos; Luis Matsuki y Javier Lorenzo, ambos ex subdirectores de Atención Especializa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.