17 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Las clínicas privadas de Las Palmas garantizan el trabajo de 2.000 profesionales

El acuerdo con los sindicatos fue tomado esta semana después de una larga negociación

mié 25 septiembre 2013. 19.48H

Redacción. Las Palmas
La Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas ha garantizado, mediante la renovación del convenio colectivo, la continuidad en el empleo y salario de los 2.000 trabajadores que, en la actualidad forman parte de las diferentes plantillas de las empresas sanitarias que integran dicha organización.

Según informa la organización, el acuerdo con los sindicatos fue tomado esta semana después de una larga negociación que, a juicio del vicepresidente de esta Asociación,  Jorge Petit, "será sumamente positivo para las dos partes ya que, además de garantizar el mantenimiento de las plantillas actuales y los niveles salariales, añade un plus de estabilidad, al haber aceptado la Asociación la ultraactividad del convenio".

Dicha ultraactividad supondrá el mantenimiento de la vigencia de dicho convenio colectivo, una vez venza en diciembre del 2014, en tanto no se proceda a la firma de un nuevo acuerdo.

Para Petit "el acuerdo alcanzado con los trabajadores contiene, además, otros aspectos de elevado interés para ambas partes, como son el que se haya clarificado aspectos que, en el pasado, causaron controversia, como es el caso de la definición de permisos por enfermedad de parientes o asistencia a exámenes".

Asimismo, dijo que junto a este 'retoque' de los términos del convenio, el vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas destaca el que se haya llegado también a puntos de acuerdo sobre aspectos que garantizan la productividad y la competitividad de las clínicas integrantes de este colectivo, "sin afectar apenas a los trabajadores a nivel individual".