La ceremonia, presidida por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación



29 jun. 2012 9:41H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La Fundación Salud 2000 ha entregado las Ayudas Merck Serono de Investigación, que este año celebran su vigésima aniversario. En esta ocasión, la ceremonia ha contado con la presencia de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y María Gasset, vicepresidenta adjunta de áreas Científico Técnicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el acto también han participado Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Salud 2000, Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Salud 2000.

De izquierda a derecha, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Salud 2000; y Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de esta Fundación.

Con una inversión de 140.000 euros, se han premiado trabajos en siete áreas de investigación: Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad y Oncología. “Nuestro objetivo es continuar al lado de los profesionales sanitarios, apostando por proyectos de investigación de gran calidad que se conviertan en importantes avances médicos”, ha señalado Rogelio Ambrosi.

Proyectos galardonados en 2012

En el área de Investigación Clínica en Alergología, la galardonada ha sido Inmaculada Pérez Rangel, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. En Investigación Clínica en Cardiometabolismo ha resultado ganador David Filgueiras Rama, del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Susan Webb Youdale, de la Universidad Autónoma de Barcelona, Unidad Docente Hospital Sant Pau de Barcelona, se ha llevado la ayuda en Investigación Clínica en Endocrinología. En Investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas el galardonado ha sido Manel Esteller Badosa, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge de Barcelona. En cuanto a la Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple, se ha distinguido a Rafael Arroyo González, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Por último en Investigación Clínica en Fertilidad e Investigación Clínica en Oncología, los trabajos seleccionados han sido los de Francisca Martínez San Andrés, del Hospital Salut de la Dona Dexeus de Barcelona, y Francisco Ayala de la Peña, del Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, respectivamente.

María Gasset, vicepresidenta adjunta de áreas Científico Técnicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; y Carmen Vela.

A la izquierda, José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, y Alberto Pardo, subdirector de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A la derecha, Pedro Núñez Morgades y Javier Urra, dos 'exdefensores' del Menor de la Comunidad de Madrid.

Dos de los investigadores reconocidos con las Ayudas Merck Serono 2012: Manel Esteller y Susan Webb.

De izquierda a derecha, Ana Cespedes, directora corporativa de Merck en España, y directora general de la Fundación Salud 2000; el científico César Nombela, expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Santiago Almazán, gerente de Relaciones Institucionales de Merck; y Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

En primer plano, Juan Vila Álvarez, director de la Unidad de Fertilidad y Endocrinología de Merck. En la fotografía de la derecha, Marta Gállego, departamento de comunicación de Merck España; Rosa Yagüe, directores de comunicación de Merck España; y Mercedes Wullich, directora de mujeres&cía.com.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.