16 feb. 2011 12:34H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, ha asegurado que las ayudas de su Departamento a asociaciones y colectivos se mantienen en 2011 en “cifras similares al año pasado”.

La consejera ha aclarado que en 2010 hubo “un ajuste a la baja” de estas ayudas, que se otorgan una vez que las entidades beneficiarias presentan un programa de trabajo, y en el presupuesto de 2011 “se mantienen prácticamente las mismas” que el año anterior.

Noeno ha explicado que su Departamento suele apoyar a entre 70 y 80 entidades y las ayudas que se les conceden “no tienen un peso alto” en el conjunto de las cuentas de Salud y Consumo.
En otro orden de cosas, la responsable sanitaria ha calificado de “excelente noticia” que la empresa aragonesa Araclon Biotech esté realizando ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el Alzheimer.

La responsable sanitaria ha advertido de que si la investigación es satisfactoria, su aplicación será “para dentro de cinco o siete años”, si bien el equipo está “muy enfocado” y “lleva mucho tiempo ilusionado” con este proyecto.

“Cualquier vacuna o nuevo fármaco para solucionar una enfermedad tan gravosa” como el Alzheimer, tanto sanitaria, social como familiarmente, es “una buena noticia”, ha dicho, para incidir en que “los resultados no son rápidos” en este tipo de investigación “porque no pueden serlo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.