Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

139 familias se beneficiarán de las ayudas al estudio del Colegio de Médicos

Este año prioriza el acceso por ingresos económicos debido a la crisis

Lunes, 13 de octubre de 2014, a las 11:23
Redacción. Madrid
La convocatoria anual de ayudas al estudio 2014 ha sido aprobada por la junta directiva del Colegio de Médicos de Madrid y 139 familias podrán beneficiarse de ellas.

Según el colegio, este año las ayudas se han incluido dentro del Programa de Protección Social, donde, dadas las situaciones que se están detectando a nivel socioeconómico del colectivo médico colegiado, se ha priorizado el acceso por ingresos económicos. Asimismo, se han tenido presente las situaciones sociales que están generando dificultad de acceso o continuidad en los estudios de los beneficiarios.

Para la junta directiva, “gracias al Programa de Protección Social que hemos puesto en marcha, estamos actuando ante situaciones de dificultades económicas y sociales de los médicos para aumentar la calidad de vida de los colegiados madrileños. La junta directiva del colegio, junto a la trabajadora social, estamos trabajando activamente en este programa para conseguir una mayor inmediatez y calidad en la atención al colegiado necesitado, así como una gestión más personalizada de sus necesidades”.

Además de la situación económica y social, se han valorado las dificultades de salud que inciden sobre las circunstancias socio-familiares, así como las problemáticas sobrevenidas en las familias con hijos estudiantes, que generan desventaja social.