Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:20

Las asociaciones de pacientes acercan su trabajo a los ciudadanos

La distribución se va a realizar en centros hospitalarios y de Salud

Miércoles, 05 de marzo de 2014, a las 13:29
Redacción. Zaragoza
Acercar el trabajo y los servicios que se prestan desde las asociaciones de pacientes a toda la Comunidad Autónoma. Bajo esta premisa se ha creado la “Guía de Pacientes Activos”, documento que recoge 66 asociaciones que dan servicio a la sociedad en este campo sanitario.

Sergio Larraga, Olvido Blasco y Lourdes Rubio.

La directora general de Calidad y Atención al Usuario del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Lourdes Rubio, ha subrayado “la importancia que tienen estas asociaciones en el entramado social así como su labor con el paciente y con su entorno inmediato como es la familia”. “Por ello, creemos de suma importancia la elaboración de esta guía porque recoge el entramado asociativo de esta área como es el apoyo psicológico o el apoyo social”, ha matizado Rubio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona, Olvido Blasco, ha incidido en que “el objetivo de esta guía es dar a conocer el trabajo que se realiza en estas asociaciones que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias a través de diferentes servicios”.

El director general de Consumo, Sergio Larraga, también ha querido subrayar que “en la Ley del Consumidor se recoge la necesidad de proteger a ciertos colectivos vulnerables y este tipo de actuaciones sirven para ello”.