Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:25
Jueves, 18 de diciembre de 2014, a las 18:44
Redacción. Sevilla
La Federación de asociaciones de esclerosis múltiple de Andalucía (Fedema) ha instado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a que intervenga “para que haya igualdad en la recepción de medicamentos en toda Andalucía", y a que "agilice" la Ley de Dependencia.

Alonso.

En concreto, la presidenta de Fedema, Águeda Alonso, ha denunciado que el fármaco Fampyra, un tratamiento para mejorar la movilidad, no es dispensado en las farmacias hospitalarias de Sevilla y Córdoba, por decisión "de los propios hospitales" que argumentan "motivos económicos".

"No se quieren gastar el dinero y ofrecen fórmulas magistrales en lugar de la medicación. Queremos lo mismo que el resto de españoles", ha pedido la también presidenta de la asociación sevillana.

Por otro lado, Alonso ha lamentado las “bajadas" que están teniendo en la valoración de la discapacidad, y la "paralización" de la Ley de Dependencia. En este sentido, ha exigido que se "agilice" la ley sobre la que "tanto han hablado y tanto han lucido cuando les ha interesado”.

En resumen, desde Fedema solicitan al departamento que dirige María José Sánchez Rubio que "retome" los temas pendientes, que "intervenga para que haya igualdad en la recepción de medicamentos en toda Andalucía", y que "si hace falta personal, lo contraten y agilicen un poco las consultas”.