Este hecho evitará a los pacientes trasladarse a Cáceres con el objetivo de ser intervenidos



17 dic. 2014 18:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
La gerencia de las áreas de salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha ampliado su cartera de servicios quirúrgicos con nuevas técnicas con el objetivo de que los pacientes que tenían que desplazarse a Cáceres puedan recibir esa atención en el Hospital Virgen del Puerto.

Purificación Hernández, gerente de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata.


Ahora, gracias a esta ampliación, los pacientes de Plasencia y de Navalmoral de la Mata podrán ser operados de desprendimientos de retina, agujeros maculares y hemovítreos diabéticos sin tener que trasladarse. Además, la gerencia también ha solicitado la acreditación de un Banco de Membrana Amniótica, que permitirá tratar graves problemas corneales.

Asimismo, se ha creado en el hospital placentino una Unidad de Queratocono para tratar esta enfermedad de la córnea que causa mala visión de forma progresiva. "Esta nueva unidad cuenta con las últimas novedades de tratamiento, a la altura de las que ofrecen los grandes hospitales", señala el Ejecutivo.

De esta forma, añade, el Servicio Extremeño de Salud (SES) "amplía" los servicios disponibles para los pacientes, "fruto del esfuerzo y dedicación de los profesionales que integran el Servicio de Oftalmología del centro hospitalario".

A juicio del gobierno extremeño, esta ampliación es fruto del esfuerzo y dedicación de los profesionales que integran el Servicio de Oftalmología del centro hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.