Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10

Las áreas de Cartagena y el Mar Menor se suman al Programa de Hiperplasia Benigna de Próstata

Hasta el momento ha beneficiado a unos 9.000 hombres mayores de 60 años

Lunes, 21 de noviembre de 2011, a las 13:20

María Ángeles Palacios, consejera de Sanidad.

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha anunciado, en la inauguración de las XVII Jornadas de la Asociación Murciana de Urología en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor de San Javier, que su Departamento implantará a principios del próximo año el Programa de Atención a los Pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata en el Área de Salud II Cartagena y VIII-Mar Menor.

El Programa de Atención a los Pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata se ejecuta, gracias a la colaboración entre la Consejería y GSK, desde julio de 2010 en el Área de Salud VI-Vega Baja y VII-Murcia Este. Hasta el momento, ha indicado Palacios, ya son unos 9.000 hombres mayores de 60 años los que se han beneficiado de esta iniciativa aunque nuestra meta llegar a todo el Mapa Sanitario de la Región.

Durante su intervención, la consejera solicitó la colaboración de todos los profesionales del Servicio Murciano de Salud para seguir extendiendo este programa así como para velar por la continuidad asistencial entre Atención Primaria y Especializada con el objetivo de fomentar la calidad asistencial y velar por la sostenibilidad del sistema sanitario.

Palacios afirmó que la Hiperplasia Benigna de Próstata no es una patología grave pero sí de las más frecuentes en Urología ya que afecta al 40 por ciento de los hombres mayores de 60 años y este porcentaje se incrementa hasta el 70 por ciento a partir de los 75 años. Por ello, subrayó, es esencial adoptar protocolos de continuidad entre médicos de Familia y Urólogos.