Sin embargo en la comunidad autónoma se han reducido un 5 por ciento



27 may. 2013 17:44H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Otero.

Redacción. Valladolid
Las agresiones a personal sanitario en la provincia de Valladolid se han incrementado un 25 por ciento en 2012, según los últimos datos del Observatorio de Agresiones de la Gerencia Regional de Salud y que ha destacado el Colegio de Médicos de la provincia en una nota de prensa.

El aumento en la provincia, señala la institución colegial, difiere del comportamiento general de la comunidad autónoma donde se produjo un descenso del 5 por ciento. Su presidente, Antonio Otero, ha recomendado a todos los facultativos que sufran alguna agresión que “presenten la correspondiente denuncia como medida para frenar la espiral de vejaciones que los profesionales sanitarios sufren a diario”.

Desde la puesta en marcha del Observatorio (a mediados de 2009) se han registrado 114 sentencias condenatorias por agresiones al personal médico, 18 de ellas por delito. De los 302 casos de agresiones registradas entre enero y septiembre de 2012, 106 fueron a médicos, 103 a enfermeras, 42 a técnicos auxiliares y 17 a celadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.