El objetivo es transmitir el conocimiento ofreciendo un contenido cercano con la sociedad



9 jun. 2014 17:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
Las academias sanitarias de Castilla y León, junto con la Consejería de Sanidad, han organizado por primera vez una acción formativa y divulgativa conjunta, con la colaboración de GSK, en el marco del acuerdo para la formación continuada de los profesionales sanitarios que la compañía farmacéutica tiene con la consejería. “Innovación sanitaria y sostenibilidad: el reto es posible” ha sido el tema tratado en este I Encuentro de las Academias Sanitarias de Castilla y León, que ha inaugurado el consejero, Antonio Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, entre los presidentes de las academias de Castilla y León.


Ángel Marañón, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, que ha acogido este primer encuentro, ha mostrado su “enorme satisfacción” por “un acto que engloba a todo el mundo académico y sanitario de Castilla y León, bajo la tutela de la Consejería de Sanidad. Hemos concitado en este acto científico de gran importancia a la Real Academia de Medicina de Salamanca, La Real Academia de Farmacia de Castilla y León y la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León. Asimismo, contamos con la presencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valladolid”, ha señalado.

Por su parte, Carlos Gómez Cangas, presidente de la Real Academia de Farmacia de Castilla y León ha subrayado que la finalidad de esta reunión es “transmitir el conocimiento ofreciendo un contenido cercano con la sociedad y los pacientes y tratando cuestiones que son de interés sanitario. En este primer encuentro hemos abordado la innovación, de gran importancia porque lleva implícita la palabra gasto, cuando lo que debería llevar detrás es la palabra inversión”.

Con esta sesión se ha pretendido concienciar de la importancia de la incorporación de la innovación en el sector salud como pilar básico para avanzar en el conocimiento científico, prevenir la enfermedad, mejorar la calidad asistencial y obtener resultados en salud de forma eficiente.

El objetivo último ha sido promover la reflexión y el debate acerca de la necesidad de adoptar medidas que faciliten el acceso a la innovación de forma eficiente y asegurando la sostenibilidad del sistema.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.