Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Lamata y los farmacéuticos sellan la implantación de la a e-receta

La Consejería cree que no agotará el plazo de dos años marcado por el Interterritorial

Jueves, 07 de abril de 2011, a las 16:16

Redacción. Toledo
La Consejería de Salud y Bienestar Social y el Consejo Autonómico de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) han firmado en Toledo el convenio de colaboración para la implantación del sistema de receta electrónica, que comprende el desarrollo de infraestructuras, herramientas, desarrollos informáticos y servicios técnicos, dirigidos a sustituir la orden médica emitida actualmente en formato papel por otra en formato electrónico.

Tomás Martínez de Anca y Fernando Lamata.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha señalado que este nuevo sistema va a posibilitar distintas ganancias tanto desde el punto de vista del paciente como de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y de las propias oficinas de farmacia.

Por su parte, el máximo responsable regional de los Colegios de Farmacéuticos, Tomás Martínez de Anca se ha mostrado muy satisfecho del pilotaje que se ha llevado a cabo en la región para la implantación de este sistema, realizado en Toledo y en Sigüenza, que beneficiará a todos.

Además, Martínez de Anca ha señalado que el sistema que se va a implantar en nuestra región es el mejor de toda España y ha agradecido a la Consejería que haya permitido a los profesionales de farmacia realizar sus aportaciones y posibilitar este acuerdo.

En este sentido, ambos responsables han coincidido en valorar el importante ahorro que se va a producir en papel dado que cada año se emiten alrededor de 45 millones de recetas, y han destacado que el principal ahorro será en tiempo de los pacientes y de los profesionales.

También han señalado que el calendario de implantación se iniciará en los grandes núcleos de población y luego se irá extendiendo al conjunto de la comunidad autónoma.