Después del ictus que sufrió en 2010, tiene la sensación de “no poder dar todo lo que quisiera”



16 abr. 2012 15:17H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Toledo
El exconsejero de Sanidad en los gobiernos de José Bono y José María Barreda, Fernando Lamata, ha justificado su renuncia al acta de diputado regional por Guadalajara por "motivos de salud".

Fernando Lamata, en su última etapa como consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

"Intento hacer cosas, procuro llevarlas a cabo al cien por cien, pero no puedo", ha afirmado Lamata en una rueda de prensa, en la que ha recordado que hace un año tuvo un problema de salud y, desde entonces, tiene la sensación de "no poder dar todo lo que quisiera".

"Como cuando un jugador de fútbol nota molestias y pide el relevo para que la lesión no se agrave y para que un nuevo jugador pueda desarrollar todas sus posibilidades y hacerlo mejor", ha argumentado el exconsejero.

El ya exdiputado regional, que hoy mismo ha pedido su incorporación como funcionario en la Comunidad de Madrid, ha negado --a preguntas de los medios-- que se vaya para no ser testigo del "desmantelamiento" del sistema, aunque sí ha reconocido que le "duele" contemplar la pérdida de apoyo a las políticas públicas y a los servicios sociales.

En ese sentido, Lamata ha recalcado que hay alternativas a la crisis para defender esas políticas "como el incremento de la lucha contra el fraude fiscal que tendría como consecuencia la obtención de fondos suficientes como para mantener las Políticas Sociales y el actual sistema sanitario".

Fernando Lamata será sustituido en el cargo por Yolanda Lozano, exdirectora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud. Lozano es licenciada en Geografía e Historia y es funcionaria de carrera del cuerpo general administrativo de la Administración General del Estado.

Palabras de reconocimiento

Por su parte, Lozano ha tenido palabras de reconocimiento para Fernando Lamata, a quien ha agradecido su compromiso con el proyecto socialista y "la labor realizada en los últimos 13 años, de la que nos hemos beneficiado todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara".
"En estos momentos, en los que la sanidad y el bienestar social, de los que éramos los primeros de España se están tambaleando en la provincia y la región, muchos ciudadanos recordaremos el esfuerzo y el trabajo de Fernando Lamata", ha proseguido Lozano.

Sobre su nueva etapa política, Yolanda Lozano ha esperado ser la voz de Guadalajara, "provincia a la que amo, desde mi convicción municipalista y mi implicación con el mundo rural".

De otro lado, el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha afirmado que "Lamata es un hombre del que podemos estar orgullosos, que ha sido un gran gobernante y un gran diputado, muy comprometido con Guadalajara, y por eso me enorgullezco de estar en el mismo partido en el que milita Fernando", anticipando a continuación que "no vamos a renunciar a sus valores, ideas, compromiso y valía como ideólogo, porque es una persona tan grande como buen político, que tiene que seguir aportando mucho al partido".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.