El sector sanitario es un nicho de mercado “impresionante” que debe contribuir a este objetivo.



14 mar. 2011 15:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Toledo acogerá los próximos días 24 y 25 de marzo la I Feria Regional de Productos de Consumo en Centros Sanitarios, que, por medio de 45 stands, debe servir para poner en contacto a los responsables de aprovisionamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con las empresas de la región que ofrecen productos sanitarios de calidad.

Fernando Lamata y Ángel Nicolás, durante la presentación de la Feria de Productos de Consumo en Centros Sanitarios.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que asistió a la presentación de esta Feria junto al presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, resaltó que en momentos de crisis, el sector público y el privado deben “sumar esfuerzos” para conseguir dejarla atrás y así “ganar el futuro”. En este sentido, resaltó que el sector sanitario es un nicho de mercado “impresionante” que debe contribuir a este objetivo.

Por su parte, Ángel Nicolás, que ha agradecido al consejero y al Gobierno regional el apoyo a esta iniciativa que generará “negocio y empleo”, ha asegurado que la Feria servirá para atender las necesidades de productos sanitarios que tienen los centros sanitarios de la región. Así, este evento, en la línea mostrada por el consejero, ha añadido que esta comunicación entre el sector público y privado favorecerá la salida de la crisis al permitir a las empresas sanitarias de la región mostrar los productos “de calidad e innovación que desarrollan en sus factorías”.

Y es que, según explicaba el consejero, el Sescam tiene un volumen de compra cercano a los 500 millones de euros, adquiriendo cerca de 11.000 productos de limpieza, de mantenimiento o de logística, entre otros, que proceden de cerca de 10.000 empresas. Se trata, por tanto, de ir más allá de la consolidación de esas relaciones comerciales que generan empleo y riqueza, “y sobre todo de poner el acento en la innovación y en la calidad de los productos”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.