El consejero inauguró la nueva sede del Colegio en Talavera de la Reina



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Talavera de la Reina
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha reiterado en Talavera de la Reina (Toledo) que la profesión enfermera es clave en el funcionamiento y desarrollo del Sistema Nacional de Salud y una garantía para afrontar los retos asistenciales de la sociedad del siglo XXI donde los cambios sociodemográficos, el mayor envejecimiento de la población y la cronicidad de las patologías requieren de una continuidad en los cuidados.

 

De izquierda a derecha: el presidente del Colegio de Toledo, Roberto Martín; el presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería de España, Máximo González Jurado; el consejero Fernando Lamata; la vocal del colegio, Marisol Bodas, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas; y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.

Según Lamata, que ha inaugurado la nueva sede del colegio de Enfermería de Toledo en Talavera acompañado del presidente del Consejo General de la Enfermería, Máximo González Jurado y del alcalde, José Francisco Rivas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado firmemente por la formación y la mejora continua del personal de enfermería de la sanidad pública regional. Además, ha recordado, el colegio profesional garantiza a los ciudadanos que los profesionales de la Enfermería están cualificados y poseen una capacitación permanente.

En este sentido, Lamata ha asegurado que esta profesión sanitaria está cada vez más cualificada y mejor valorada por el conjunto de la sociedad, según ha informado la Junta en nota de prensa. También ha subrayado también el relevante papel de los profesionales sanitarios, en general, y del personal de enfermería en particular, en la Estrategia 2011-2020 de Salud y Bienestar Social, que está elaborando el Gobierno regional y en la que se van a integrar la atención sanitaria con los servicios sociales.

El consejero ha estado acompañado además por el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, y otras autoridades locales y provinciales que han asistido a la presentación oficial de la nueva sede colegial ubicada en la Avenida de la Constitución de la Ciudad de la Cerámica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.