La Junta ha financiado con 11 millones de euros la labor de la institución en los últimos 8 años



13 ene. 2011 17:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El movimiento asociativo es "fundamental" para que Castilla-La Mancha disponga de una sólida red de recursos que garantiza una atención integral a las personas con discapacidad intelectual. Así lo señaló ayer el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, durante su visita a las instalaciones de la Asociación Fuensanta de Ciudad Real, donde la institución dispone de un complejo residencial en el que atiende a unas 240 personas.

Fernando Lamata.

El consejero, que ha resaltado la intensa colaboración que mantiene la Junta con esta asociación para promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ha destacado los 11 millones de euros que ha dedicado el Gobierno regional a financiar el mantenimiento y funcionamiento de los centros que gestiona esta entidad.

Según Lamata, la atención integral a las personas con discapacidad es una política transversal del Gobierno regional, que tiene como eje de sus políticas estratégicas la igualdad, además de profundizar y avanzar en la sensibilización social de la discapacidad.

En ese sentido, Castilla-La Mancha dispone de una de las redes más importantes del país destinada a la discapacidad intelectual y garantizar a las familias, especialmente a los padres, que sus hijos estarán perfectamente atendidos cuando ellos no puedan ocuparse.

La labor de la Asociación Fuensanta

Fuensanta dispone en el Complejo de un centro de día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados, otro similar para mayores de 45 años, una residencia con 30 plazas y un centro ocupacional, con 175 plazas. También está en proyecto la construcción de cinco nuevas viviendas adaptadas financiadas por la Junta.

Entre los fines de la asociación destaca la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, apoyar a las familias y desarrollar actividades culturales, sociales y deportivas para los usuarios de sus centros.

Por su parte, el presidente de la Asociación Fuensanta, José Antonio González-Calero, que ha acompañado al consejero durante su visita, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor que desarrolla su entidad en el ámbito de la discapacidad intelectual y ha reiterado su disposición a mantener e incluso incrementar ese grado de colaboración con la Administración regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.