El proyecto tendrá un coste final de 3,7 millones de euros



16 feb. 2011 18:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha asegurado que el nuevo centro de salud de Lakua-Arriaga, podrá abrir sus puertas en el tercer trimestre de 2012 ó a finales de ese año. Lo ha hecho en el transcurso de la visita que , junto con el director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil y el alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz , realizó ayer para ver cómo se estan llevando a cabo las obras de este centro sanitario.

Las obras, que empezaron el 10 de enero, han sido adjudicadas por un precio de 3,7 millones de euros, inferior a los 5,4 millones de euros con los que salió a concurso el proyecto.

Recreación virtual del futuro ambulatorio de Lakua. Osakidetza

Este centro de salud prevé abrir sus puertas en el tercer trimestre de 2012 y además de albergar un ambulatorio también atenderá en un edificio aparte a personas con adicciones.

Para llevar hacer realidad este centro que sustituirá al ambulatorio actual , un edificio prefabricado "con múltiples carencias" y que atiende a 15.000 habitantes, por lo que "se encuentra al borde la saturación", el Ayuntamiento de Vitoria ha cedido a Osakidetza una parcela de 4.500 metros cuadrados sobre la que se levantarán ambos edificios.

El nuevo centro de salud tendrá doce consultas de medicina general, seis de pediatría, dos especializadas y dos de curas.Además, en otra planta albergará sendas unidades de Salud Laboral, Investigación, Salud Escolar y Docencia.

Junto a él se levantará un Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones, que albergará un hospital de día, un programa de desintoxicación, otro de metadona y un botiquín y , en un futuro, está previsto que ofrezca también un programa de tratamiento de adicciones relacionadas con el alcoholismo y las ludopatías.

Durante la visita a las obras, el viceconsejero de Sanidad ha recordado que también está previsto que se abran nuevos ambulatorios en dos barrios de reciente creación de Vitoria, Salburua y Zabalgana, previsiblemente a finales del año que viene.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.