Las constructoras aprovechan la experiencia adquirida en nuestro país durante el 'boom' de la construcción anterior a la crisis económica



28 dic. 2013 21:02H
SE LEE EN 1 minuto
Laura G. Rueda / El estallido de la burbuja inmobiliaria en España ha provocado que los grandes grupos de infraestructuras españoles miren hacia el exterior. Las empresas que durante los años de bonanza económica se encargaron de construir los nuevos equipamientos hospitalarios en nuestro país –OHL, Sacyr Vallehermoso, FCC, Acciona y ACS, entre otras– están ahora inmersas en proyectos en todo el mundo. Entre los destinos favoritos, Canadá, Panamá y México.

Según datos facilitados por la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España (Seopan), de 2005 a octubre de 2013 estas compañías ejecutaron más de una veintena de proyectos en el extranjero, en lo que a infraestructuras sanitarias se refiere.

Lea el reportaje completo en la nueva edición de 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.