El sindicato advierte que las medidas del Gobierno “destruirán más empleo público”



1 mar. 2013 12:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El sindicato LAB ha manifestado su intención de “reforzar las movilizaciones” ante el aumento de jornada para los funcionarios anunciado tras la Mesa de Negociación Pública, que finalizó sin acuerdo. “Solo queda esa vía”, se ha indicado desde LAB, que ha asegurado que la única intención de la mesa era “que los sindicatos respalden estos Presupuestos antisociales”.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que, a pesar de que en reuniones bilaterales el Gobierno vasco ha mencionado el deseo de llegar a un "desacuerdo razonable", el planteamiento realizado en la Mesa General de la Función Pública "tiene un único objetivo: que los sindicatos respalden estos presupuestos anti-sociales, así como evitar las movilizaciones que se están llevando a cabo".

Además, ha destacado que la propuesta del Gobierno a los funcionarios se hace "el mismo día que hemos conocido los salvajes recortes en todos los departamentos: Educación, Política Lingüística y Cultura 10%, Empleo y Políticas Sociales 24%, Sanidad 4%, Administración Pública y Justicia 8%, Desarrollo Económico y Competitividad 33%, Presidencia del Gobierno 36%, EITB 20%".

"Con estos presupuestos, junto con las medidas propuestas, es imposible recuperar ni servicios públicos de calidad, ni los retrocesos en las condiciones laborales de las plantillas. Es más, se destruirá más empleo público", ha advertido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.