Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

LAB inicia una campaña contra la “privatización” sanitaria

El sindicato se moviliza en contra del empleo de las peonadas, las listas de espera, las contratas y los conciertos con la sanidad privada

Viernes, 09 de enero de 2015, a las 19:15
Redacción. Bilbao
El sindicato LAB ha dado inicio a una campaña para denunciar el "avance de la privatización" en Osakidetza y las graves consecuencias que ello acarrea para el sistema sanitario público.

Según ha informado la central, la campaña se centra básicamente en el empleo de horas extra (peonadas) y el negocio de las listas de espera, la utilización de contratas y los conciertos con la sanidad privada.

"La privatización sólo beneficia a unos pocos, que se llenan los bolsillos a costa del dinero público. Pero muy al contrario de lo que nos venden, ni es más barato ni se obtiene mayor calidad, sino todo lo contrario", ha denunciado.

Con esta campaña, LAB campaña quiere poner a "trabajadores y usuarios en pie de guerra" contra esta práctica que está acabando con la sanidad pública vasca, "puesta en marcha e impulsada con entusiasmo por el mismo PNV que hace gala de su capacidad de gestión".