Anima al resto de sindicatos a sumarse al llamamiento de movilización



30 oct. 2014 18:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
LAB ha convocado a la plantilla del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a una hora de paro el 13 de noviembre para protestar por “la nefasta gestión que está realizando la dirección” del Complejo. La huelga, que se ha previsto de 14 a 15 horas, se acompañará de una concentración.

Víctor Peralta, gerente del Complejo Hospitalario de Navarra.

El sindicato, que ha animado al resto de sindicatos a sumarse al llamamiento de movilización en la medida en que compartan su análisis, ha explicado a través de una nota que su “principal” reivindicación es “el cese de la dirección del CHN y la reorientación de toda la gestión del CHN con criterios verdaderamente técnicos y asistenciales”.

En concreto, LAB ha criticado que “las situaciones de colapso, caos organizativo y sobrecarga de trabajo que se han manifestado, siendo la más representativa la de la unificación de Urgencias, son la culminación de una gestión que, además de empeorar la calidad asistencial, supone un ataque frontal a las condiciones y derechos laborales de la plantilla”.

Los servicios de Urgencias, Limpiezas, Laboratorio, Radiología, y plantas de hospitalización, ha añadido, “están padeciendo las consecuencias de la imposición de unos proyectos de reestructuración de la actividad que han empeorado nuestra situación laboral, nos envían al paro y nos desmotivan en nuestra labor profesional”.

Además, LAB ha censurado que “la representación sindical es ninguneada y engañada continuamente, en una clara maniobra de intentar anular su capacidad de representación de los intereses de la plantilla” y ha asegurado que “esta dirección se ha enquistado en una política de gestión del personal basada en la prepotencia, la imposición y la represión”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.