Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Viernes, 20 de enero de 2012, a las 15:28

Brígida Mendoza.

Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha visitado la zona básica de Salud de Santa María de Guía, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Pedro Rodríguez. La actividad de esta zona se ha incrementado un 10 por ciento. Según ha destacado Mendoza, en 2011 atendió 133.196 consultas, entre consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.

Tras el encuentro ambos han visitado las infraestructuras sanitarias del municipio, en concreto el Centro de Salud de Santa María de Guía y el Consultorio Local de Casas de Aguilar, en construcción.

Durante su visita, la consejera ha destacado “el esfuerzo de los profesionales sanitarios del municipio, a quienes agradezco su trabajo diario”, cuya plantilla está integrada por un total de 8 médicos de familia, dos pediatras, 8 enfermeras y una de enlace, dos auxiliares de Enfermería, 5 auxiliares administrativos, una matrona y un trabajador social.

La Zona Básica de Salud del municipio comprende el Centro de Salud de Santa María de Guía, el Consultorio Local de Montaña Alta y el Consultorio Local de Casas de Aguilar, en construcción, con un total de 13.162 tarjetas sanitarias adscritas.