20 nov 2018 | Actualizado: 17:35

La Xunta y Bioga buscan inversores para la biotecnología

Persiguen poner en contacto a emprendedores con proyectos innovadores

Viernes, 11 de julio de 2014, a las 16:10
Redacción. Ourense
El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, ha participado en el V Bio Investor Day, una lonja de financiación impulsada por Bioga, conjunto que aglutina a las empresas del sector biotecnológico, y por la Xunta de Galicia. Un encuentro que busca poner en contacto a emprendedores que tienen proyectos innovadores de primer nivel con fondos de capital riesgo, tanto públicos como privados y tanto nacionales como extranjeros.

Francisco Conde, consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Una edición que ha sido celebrada en el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) y en la que ocho empresas han sido elegidas para participar en el encuentro, todas ellas con proyectos enfocados en el ámbito sanitario, veterinario y de la biología marina.

En los dos últimos, el Ejecutivo gallego ha apoyado 15 proyectos biotecnológicos innovadores, a través de los programas Innterconecta y Conecta Pemes. Además ha otorgado respaldo financiero a la lonja de financiación a través del fondo XesGalicia, que pone líneas de riesgo a disposición de las empresas en forma de préstamos participativos y de capital semilla, según ha resaltado Conde.

Con "apoyos de 10 millones" en los últimos cuatro años y una apuesta "sin precedentes" por el sector con la nueva Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), el sector biotecnológico en la región  movilizará 1.600 millones de euros hasta 2020 en proyectos innovadores. A través de los fondos de la RIS3, ha dicho el consejero, Galicia potenciará la biotecnología como "herramienta de apoyo" al desarrollo de productos y servicios del sector.