El sector sanitario, entre los objetivos



28 mar. 2014 18:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Xunta ha anunciando la puesta en marcha del programa ‘Innova en Galicia’, una iniciativa para la creación de centros de I+D+ en la región. Según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, su Ejecutivo concederá una línea de ayudas de cinco millones para la creación de estas infraestructuras, con lo que prevé movilizar más de 26 millones de euros.

Alberto Núñez Feijóo.

El objetivo es la puesta en marcha de centros mixtos de innovación en los que confluyan empresas y centros de conocimiento: centros tecnológicos, universidades, fundaciones sanitarias y delegaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este proyecto debe movilizar recursos para que las empresas se instalen en la región y así “mejorar” la innovación y el posicionamiento económico de Galicia, además de “impulsar la internacionalización” de la economía gallega, lo que implica “captar capital”.

Para participar en este programa las empresas deben comprometerse a que los centros de innovación se mantengan en Galicia por un mínimo de tres años, propiciar la coexistencia de investigadores de las empresas y de investigadores formados en Galicia y hacer una inversión mínima de un millón de euros, con un presupuesto total de dos millones.

“Estamos absolutamente convencidos de que Galicia puede ser un lugar para ubicar empresas y sus centros de innovación y, en este periodo, la economía gallega tiene que modificar sus pautas de actuación e ir hacia un nuevo sistema económico basado en la internacionalización”, ha expuesto Núñez Feijóo durante la inauguración de las instalaciones de la compañía Citic Hic Gándara Censa.

Así, hasta 2020 la Xunta prevé destinar 1.600 millones captados de fondos europeos para intentar modificar “los comportamientos tradicionales e iniciar una nueva senda económica basada en la innovación y la tecnología”, ha explicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.