Aporta de esta manera “estabilidad y seguridad” a las casi 1.500 oficinas de farmacia



30 sept. 2013 15:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este lunes que el esfuerzo realizado por la Xunta a favor de la solvencia de las cuentas autonómicas le permite ahora blindar durante dos años su compromiso de pagar puntualmente la factura farmacéutica de la sanidad pública.

Alberto Núñez Feijóo junto a la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en la firma del convenio.

Así lo ha expresado durante el acto de firma de un concierto entre el Servicio Gallego de Salud y los colegios oficiales de farmacéuticos de Galicia que supone, ha dicho, “confirmar para los próximos dos años un acuerdo que da estabilidad y seguridad a las casi 1.500 oficinas de farmacia, a la distribución y también a los empleos directos e indirectos que suponen todas las prestaciones farmacéutica en Galicia”.

“Estamos hablando de un pacto destinado a garantizar uno de los pilares del Estado del Bienestar, destinado a comprometer 1.500 millones de euros de los presupuestos para los próximos dos años. Un pacto que da certeza, seguridad y garantía en la prestación farmacéutica. Una apuesta por la cooperación que garantiza la estabilidad del sector pero que también contribuye a la sostenibilidad del servicio social más importante que presta la Xunta: el servicio social de la sanidad para todos”, ha añadido.

El titular del Gobierno gallego ha afirmado que en virtud del convenio, durante los próximos dos años las farmacias gallegas seguirán cobrando de la Administración entre los días 15 y 20 del mes siguiente a la presentación de la facturación, una medida que refleja la apuesta del Ejecutivo autonómico por dotar de un marco de estabilidad a estos establecimientos del campo sanitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.