Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La Xunta establece los servicios mínimos para la huelga sanitaria de los días 9 y 10

Los sindicatos que han movilizado la huelga del servicio sanitario gallego han sido: CESM - O'Mega, CIG y CCOO

Jueves, 05 de diciembre de 2013, a las 15:13

Redacción. Vigo
La Xunta ha determinado los servicios mínimos durante la huelga que se llevará a efecto entre los días 8 y 10 de diciembre en las instituciones del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Según afirma el Ejecutivo gallego en una resolución publicada en el Diario Oficial (DOG), estos servicios mínimos son esenciales para mantener una adecuada cobertura de los servicios en el cuidado de la salud, convirtiéndose en una respuesta fundamental para no desatender servicios prioritarios en la población.

De esta manera, se garantizarán los servicios mínimos a los pacientes hospitalizados, así como la atención urgente y permanente para evitar consecuencias negativas para la salud. El servicio de emergencias 061 deberá estar activo en todo momento, así como el Centro de Transfusión de Galicia o el personal médico especializado de cuidado de dependientes.

Los sindicatos que han movilizado la huelga del servicio sanitario gallego han sido: CESM - O'Mega, CIG y CCOO.

Servicios

A partir de las 22 horas del 8 de diciembre y hasta la misma hora del día 10, la huelga afectará a todo el personal estatutario, de los empleados y las estructuras laborales de gestión integrada del Servicio Gallego de Salud.