Se beneficiarán un total de 100.000 personas y el coste será de unos 100 millones de euros



18 mar. 2016 11:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Xunta devolverá a sus empleados, también a los sanitarios, el 50 por ciento que restaba de la paga extraordinaria que, en diciembre de 2012, les retiró el Gobierno central.

El consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, y Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, según la Consejería de Hacienda, la mitad de esa cuantía se abonará con la nómina de abril y la parte restante, con la del mes de septiembre.

Además, han precisado que son unas 100.000 personas las que se verán beneficiadas de esta decisión, que tiene un coste para las arcas de la Xunta de unos 100 millones de euros.

Esta medida, que llega un año después de la devolución de la otra mitad de la paga extra y en vísperas de las elecciones gallegas, ha sido comunicada a los sindicatos por el titular de Hacienda, Valeriano Martínez.

Adicionalmente, el consejero ha trasladado a los representantes sindicales que, a partir del mes de enero de 2017, los empleados públicos volverán a percibir íntegras las pagas extras, es decir, incluyendo el complemento específico que había sido retirado por la Xunta en 2013. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.